Aspectos a tener en cuenta para comprar joyería en internet

Cada día el mercado online es más amplio, volviéndose tentador comprar de esta forma sin tener que salir de la casa hasta la tienda, haciéndolo un momento placentero y más cómodo.

Así pues, se convierte en una gran opción siempre y cuando se preste atención a los aspectos a tener en cuenta al comprar joyería en internet, ya que influye totalmente en la compra de cada detalle.

Por esta razón, es de mucha necesidad y utilidad informarte antes de completar tu compra, porque lo más importante es no caer en trampas, así como obtener el producto adecuado en tus manos, sin fallas y sin errores.


3 aspectos a tener en cuenta al comprar joyería en internet



Son varios los factores que debes tener en consideración para poder comprar joyería por internet libre de riesgos, para ayudarte en tu elección te dejamos algunos tips:


1. Investiga la tienda


Aunque parezca un poco absurdo, es fundamental no pasar por alto el fácil acceso a teléfonos, mails y nombres de la empresa para poderte comunicar con ellos, saber la dirección y así poder corroborar su trabajo y existencia. De esta manera puedes generar confiabilidad y credibilidad, haciendo tu compra mucho más segura y protegida.




2. Consigue descripciones detalladas en la página.


Así pues, el ser estafado es uno de los más grandes miedos de cualquier comprador, bien sea con el dinero, o simplemente que llegue al destino una joya totalmente contraria a la que pediste, esto se puede evitar prestando atención a ciertos aspectos al comprar joyería por internet:

● Busca opiniones que otras personas hayan realizado sobre la tienda, y compara cada comentario entre bueno o malo.

● Observa si ofrecen su cartilla de medidas, esto es clave para cualquier empresa de joyas, ya que esto garantiza el tamaño ideal que necesitas y enviarte el producto correcto. En su mayoría explican cómo usarla.

● Otro aspecto a tener en cuenta al comprar joyería en internet es comparar los precios ofrecidos online, por ejemplo, los Quilates que tenga el oro y su valor, sabiendo que no será lo mismo, una pieza de 9kt y una de 18kt. Así como también puedes hacerlo con la calidad del diamante y la cantidad de gemas utilizadas, pudiendo realizar una mejor compra.

● Presta suma atención a las fotos de muestra, que se vean varios ángulos del artículo, la calidad de la foto, que no se vea borrosa, esto certifica su valor.


3. Opción para realizar devoluciones


Es necesario que verifiques las políticas de devoluciones que manejan, cómo efectúan los cambios o reembolsos, por ejemplo, si tienen variación con alguna tarjeta en específico, casi siempre dentro de la venta se ve reflejado la opción que te permite regresar el producto si no era lo que esperabas.

Así como también información acerca de quién reparte la mercancía, a dónde puedes dirigirte también tras cualquier inconveniente ocurrido.




¿Cómo evitar estafas?


Siendo una palabra muy amplia dentro de sus respuestas, te vamos a dejar los puntos más específicos para los aspectos a tener en cuenta al comprar joyería por internet, de esta forma, no caer tan fácilmente en las trampas.

● Revisa que la red de wifi sea segura, que no estés conectado a lugares de acceso público, ya que eso intensifica el riesgo a correr dentro de una compra, por ejemplo, de joyería fina, donde podemos encontrar gran valor en ellas. Por esta razón, ten en cuenta que siempre puedes estar cerca de un ciberatacante esperando el momento para acechar.

● ¿Tu computadora siempre te pide actualizar el antivirus? ¡HAZLO! No lo dejes para después, es necesario mantenerlo al día y fecha, ya que esto permitirá que nadie pueda entrar a tu PC de manera virtual y acceder a la información.

● Coloca contraseñas que recuerdes, pero que sean difíciles de descubrir, no dejes en bandeja de plata a los atacantes cibernéticos, siendo necesario seguir los aspectos a tener en cuenta al comprar joyería por internet, de esta forma obtendrás una compra segura.


Punto físico de la empresa


Si la empresa tiene una sede física, será un aspecto que aumentará la confianza que depositaras en ella. El dirigirte físicamente, tener la oportunidad de poder observar más de cerca la pieza elegida, es algo que sin duda eleva la seguridad en tu compra.

En caso de no tener tienda física, el trato utilizado telefónicamente o vía mail tendrá que ser excelente y acertado porque será el único medio directo que tendrán contigo y la primera impresión siempre tendrá mucho valor. Difícilmente si te tratan mal desde el principio es una señal de alerta, colocando en duda el querer comprar en ese lugar o no.


¿Cómo comprar tus joyas valiosas y que sean para siempre?


Una vez realizado el amplio trabajo de investigación para la tienda de confianza que escogiste para comprar, ahora toca decidir por esa joya que tanto deseas. Todas tienen su particularidad, teniendo puntos específicos que diferenciar:

● El origen que trae consigo la piedra, esto diferenciará el valor que se le dé, dependiendo de esto puede aumentar o disminuir su valor.

● Asegurarse los procesos que la piedra ha tenido, si esta ha sido tallada, tratada con calor o con tintes, influyendo en su precio y calidad.

● Dentro de los aspectos a tener en cuenta al comprar joyería por internet es que la gema sea seleccionada con mimo y cuidado, así evitarás problemas futuros.




Certificado de calidad


Dentro de tu compra sería ideal que la empresa trabaje bajo el cautelo de un profesional, en este caso de un Perito tasador de joyas, que verifique la calidad de todos los productos, gemas, piedras, metales. Así, asegura un respaldo de calidad sin duda alguna, dejando en claro en cada empresa que cuentan con este beneficio sería lo ideal.


El certificado de calidad te asegura la calidad del metal y las gemas, dándole un valor tanto para futuras ventas como para el seguro.



Conclusión


Finalmente, la compra por internet es muy amplia, depende de muchos factores, ten en cuenta estos aspectos al comprar joyería por internet, y seguro será mucho más fácil y placentero el momento.

Convierte la compra online de joyas en una experiencia, apostando por tiendas online que te den confianza, que acostumbren a vender por internet, que tengan teléfono de contacto o lugar físico donde acudir.

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo