Amatista

¿Sabías que la amatista es la piedra natal del mes de febrero? No en vano, su extraordinario color púrpura la convierte en una de las mejores gemas para crear joyas únicas. Te revelamos algunos de sus secretos más fascinantes.


7 curiosidades que no sabías sobre la amatista

  1. El nombre de estas gemas es de origen griego y significa “sobrio''. De hecho, la mitología atribuye su color púrpura a que el dios Dionisio vertió vino sobre ella.

  2. Esta piedra preciosa es una variedad macrocristalina del cuarzo creada a partir de las vetas magmáticas.

  3. El inconfundible tono violáceo de esta gema se debe al proceso de oxidación del hierro albergado en su interior. El mismo determinará tanto su intensidad como su homogeneidad.

  4. Las altas temperaturas pueden mutar su color hacia tonalidades amarillas o anaranjadas.

  5. Si la amatista es de color violeta claro se llamaRosa de Francia, mientras que si es amarilla se denomina Citrino. A la variedad morada con destellos rojos se la conoce como Siberiana.

  6. Ya en el antiguo Egipto era habitual utilizar estas gemas para crear todo tipo de joyas. De hecho, son muy apreciadas en el mundo de la alta joyería, tal y como demuestran los numerosos diseños con amatista y brillantes.

  7. Combatir la embriaguez, la ansiedad, el insomnio y las pesadillas son algunas de las propiedades sanadoras asociadas a esta piedra preciosa.

La amatista es un acierto seguro cuando se trata de crear joyas personalizadas: desde un exclusivo anillo de pedida hasta unos fabulosos pendientes. Contacta con nuestra joyería y haz realidad tus joyas con amatistas.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo