Condiciones Comerciales Generales

INTRODUCCIÓN

Condiciones comerciales generales para la tienda online JOYERIAFGA.

ART. 1 GENERALIDADES

(a) El vendedor se especializa joyas y accesorios, los cuales son ofrecidos en su tienda online que se encuentra en la página web JOYERIAFGA.COM. Estas condiciones generales se aplican a todas las adquisiciones de productos y servicios por parte de los clientes del proveedor, a menos que se especifique lo contrario en el presente documento.

(b) Consumidores en el sentido de estas condiciones comerciales son todas las personas naturales que celebran un negocio jurídico con una finalidad que no guarda relación con su actividad profesional, empresarial o autónoma. Empresario en el sentido de estas condiciones comerciales son las personas naturales o jurídicas o las sociedades de personas dotadas de capacidad jurídica que en la celebración de un negocio jurídico actúan en ejercicio de su actividad profesional, empresarial o autónoma.

(c) Otras condiciones comerciales generales que difieran, se contrapongan o complementen a éstas, no devienen parte del contrato, salvo que se apruebe su validez.

(d) Se reserva el derecho de modificar estas condiciones comerciales generales en cualquier momento mediante la modificación de esta página. Las condiciones actualizadas sustituirán a todas las versiones anteriores de las condiciones.

(e) La utilización del sitio (incluyendo el acceso, navegación o registro para uso del sitio) confirma un acuerdo incondicional a estar obligado por estas condiciones generales y está sujeta, a un continuo cumplimiento con las presentes condiciones comerciales generales.

ART. 2 CONTRATACIÓN

(a) Las ofertas del vendedor pueden estar sujetas a cambios en cualquier momento, sin necesidad de notificación previa y según criterio único del vendedor. Mientras todos los esfuerzos están puestos en tratar de garantizar que el color, el diseño y el estilo de los productos de JOYERIAFGA que se muestran en las fotografías del sitio web, sean representativos de los productos originales, es posible que ocurran variaciones debido a restricciones técnicas de reproducción del color en su equipo informático. En consecuencia, JOYERIAFGA no será en ningún caso responsable de error o inexactitud en las fotografías o representaciones gráficas de los productos expuestos en la página web. Si tiene alguna pregunta acerca de los productos, puede contactar por supuesto con nuestro departamento de servicio al cliente por email a TALLER@FAMILIAGONZALEZARAGONESES.COM

(b) La confirmación del pedido supone la aceptación del comprador de la totalidad de las condiciones comerciales generales. Todos los pedidos deberán ser realizados de forma online a través de la página web de JOYERIAFGA. La transacción supone una oferta vinculante de firma de un contrato de compra del/de los producto(s) pedido(s). Al pulsar el enlace “Confirmar pedido” en el marco del proceso de compra en la página web JOYERIAFGA, el cliente está entregando un pedido vinculante de los productos contenidos en la cesta de la compra. El pedido no podrá ser modificado ni cancelado, salvo en las circunstancias expresamente previstas en estas condiciones comerciales generales.

(c) El cliente será informado inmediatamente por correo electrónico de la entrada de su pedido. Tenga en cuenta que el contrato de compra no se formaliza con este primer correo electrónico. El acuerdo será celebrado con el envío de una confirmación del pedido o con la entrega de los productos para que sean enviados.

(d) El hecho de enviar los productos para su entrega por parte del vendedor, supone también la aceptación del pedido. El vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido sin necesidad de indicar los motivos.

(e) El contrato se celebrará con la salvedad, de no realizar la prestación o realizarla sólo en parte si el vendedor no recibe sus propios suministros de forma correcta en calidad y tiempo.

Esto sólo se aplicará en caso de que la falta de entrega no sea imputable al vendedor y éste con la cautela debida haya firmado con el proveedor una operación de cobertura concreta. El vendedor hará todos los esfuerzos razonables por enviar los productos. Si los productos no pueden ser enviados, JOYERAIFGA reintegrará de forma inmediata cualquier contraprestación recibida. Si los productos no están disponibles, o sólo lo están en parte, se informará inmediatamente al cliente.

(f) Si el contrato ha sido celebrado y el cliente ha pedido el(los) producto(s) por vía electrónica, el vendedor guardará el texto del contrato y se lo enviará tras la celebración del mismo por correo electrónico junto con las condiciones comerciales generales con validez jurídica incluidas. La información registrada en la página web supone una prueba de las transacciones realizadas entre JOYERIAFGA y sus clientes. En caso de disputa entre JOYERIAFGA y uno de sus clientes sobre una transacción realizada sobre la página web, la infomación registrada por JOYERIAFGA será considerada como prueba irrefutable del contenido de la transacción.

ART. 3 RESERVA DE PROPIEDAD Y RESCISIÓN

(a) Si el cliente es un consumidor, el vendedor se reserva la propiedad de la mercancía hasta el pago completo del precio de compra. Si el cliente es una empresa, el vendedor se reserva la propiedad de la mercancía hasta la liquidación de todas las deudas de la relación comercial en curso.

(b) En el caso de incumplimiento del contrato por parte del cliente (debido, en particular, a demora en el pago, información falsa del cliente sobre su solvencia o si se abre un procedimiento de intervención judicial o de insolvencia sobre el patrimonio del cliente), el vendedor tendrá derecho a rescindir el contrato y exigir la devolución de los productos en cualquier momento si el cliente no ha realizado el pago –o sólo lo ha hecho parcialmente- de los productos pedidos.

(c) La empresa está autorizada a la enajenación ulterior de los productos en el curso regular de los negocios. En ese caso, cederá al vendedor ya desde este momento todas las deudas por el valor del importe de la factura originadas por la enajenación ulterior de la mercancía a terceros. El vendedor aceptará la cesión. Tras la cesión, la empresa está facultada para cobrar la deuda. El vendedor se reserva el derecho a cobrar él mismo la deuda tan pronto como la empresa no cumpla con sus obligaciones de pago de manera reglamentaria o incurra en mora.

(d) A petición del cliente, el vendedor está obligado a liberar garantías que correspondan siempre y cuando el valor realizable de las garantías del vendedor supere en más de un 10% el valor de la deuda que se deba asegurar. Sin embargo, el vendedor se reserva el derecho a elegir las garantías que serán liberadas.

ART. 4 PRECIOS Y PAGOS

(a) Los precios están sujetos a cambios. El cálculo de los precios está basado en la lista de precios y descuentos en vigor el día de entrega o servicio, más el impuesto del valor añadido (IVA) conforme a lo estipulado por el vendedor.

(b) En las contrataciones a distancia, los gastos de envío adicionales son los que se encuentran en la tabla de gastos de envío (véase, -Suministro-, artículo 6 de estas condiciones generales). Este importe deberá ser abonado por el cliente además del precio de compra, impuestos incluidos, del producto solicitado.

(c) El cliente sólo tiene derecho a una indemnización, si sus contrarreclamaciones han sido establecidas legalmente y si han sido reconocidas por el vendedor. El cliente podrá ejercer el derecho de retención únicamente si la contrarreclamación se basa en la misma relación contractual.

(d) En caso de error de precio o información incorrecta del producto debido a errores tipográficos o del sistema, JOYERIAFGA se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido realizado con información errónea, sin obligaciones adicionales para el cliente incluso después de la recepción de una confirmación de pedido o aviso de envío.

ART. 5 MODALIDADES DE PAGO Y GASTOS DE ENVÍO

(a) Los clientes pueden efectuar el pago mediante pago anticipado (transferencia bancaria), PayPal o con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Amex). El vendedor se reserva el derecho a excluir determinados tipos de pago.

(b) Pagos realizados con tarjeta de crédito y con Paypal serán cargados en euros (EUR).

(c) En relación a los pagos realizados con Paypal: los clientes deberán registrarse en paypal.es. Al elegir Paypal como método de pago, el cliente acepta las condiciones de Paypal. Salvo que se haya acordado algo diferente o en la descripción del artículo no se indique algo contrario, los productos serán enviados cuando el importe total de la factura se haya abonado completamente en la cuenta de Paypal del vendedor.

(d) (d) El importe de los gastos de envío se desprende del desglose de los gastos de envío del vendedor, que se puede consultar en “Gastos de Envío”..

ART. 6 CESIÓN DEL RIESGO

(a) El cliente es responsable de controlar los productos enviados inmediatamente tras su recepción para determinar el cumplimiento del pedido. En caso de que exista alguna discrepancia, el cliente deberá rechazar el paquete y describir cualquier defecto (por ejemplo, evidencia de manipulación, producto dañado, faltan productos o partes, artículos diferentes a los pedidos o indicados en el documento de envío) escribiéndolo directamente en la declaración tomada por el transportista. Tenga en cuenta que el riesgo de pérdida accidental o daño accidental sobre el objeto adquirido -incluido durante el envío- se transfiere al cliente en el momento de entrega del objeto.

(b) Si el cliente es una empresa, ésta asumirá cualquier riesgo, como un posible deterioro o pérdida del producto desde el momento de la entrega; y en el caso de venta por correspondencia, desde el momento de la entrega del mismo al agente de transporte, al transportista o, de no ser así, a la persona o centro encargado de realizar el envío a la empresa.

Esta cesión de riesgos también se aplicará, cuando el cliente se haya retrasado en la aceptación de la mercancía.

(c) Una vez finalizado el proceso de pedido, tanto la página de detalles del producto como el proceso de pago, el precio del producto que aparece en la confirmación por email no incluye las posibles "tasas de aduana" (si corresponden) que sean de aplicación a las importaciones y exportaciones en su país. Al realizar un pedido usted confirma su acuerdo incondicional a los términos de que el cliente es responsable de realizar el pago de tasas adicionales.

 PROTECCIÓN DE DATOS

General:

Garantizamos expresamente que los datos que usted nos facilite son mantenidos con absoluta confidencialidad.

Tratamiento de sus datos personales

Al objeto de procesar su pedido y de ceder los derechos de reproducción de las imágenes a nuestros clientes, requerimos nos faciliten ciertos datos personales como la razón social, C.I.F., nombre y apellidos, dirección, teléfono y e-mail los cuales son tratados de forma informatizada. Vd. autoriza expresamente que dichos datos sean archivados en nuestra base de datos de clientes para su uso interno. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y en la normativa de desarrollo, usted puede, en cualquier momento, acceder, modificar o solicitar que cancelemos su información personal de nuestra base de datos a través de nuestra pagina web o enviando un e-mail a info@joyeriafga.com. El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Bajo ningún concepto, vende información sobre sus clientes a terceros ni cederá información alguna de sus datos.

Datos de tarjeta de crédito

Isabel González nunca recibe los datos de su tarjeta de crédito, éstos son enviados directamente a Banco Santander quien procesa el pago y nos notifica la realización de la operación.

Seguridad

FABRICACION DE JOYERIA S.L. toma todas las medidas necesarias para proteger la confidencialidad de su información personal.

9 Uso profesional
Tanto en sus tiendas como en esta web,  realiza su labor comercial ÚNICAMENTE con PROFESIONALES de distintos sectores de negocio. El uso de esta web queda reservado exclusivamente para dicho fin.

Los productos de esta web no están a la venta para el consumidor final. Queda terminantemente prohibido el uso de esta web para dicho uso.

En caso de detectar alguna irregularidad al respecto, Joyeria FGA se reserva el derecho a cancelar la relación comercial con los clientes dados de alta en nuestros sistemas y/o web.